Actualidad

VIDEO: Diputado checo pronuncia parte de su discurso en código Morse

Publicado:
"Gobierno, coalición de cinco y señor primer ministro Fiala, por el bien de la República Checa, renuncien. Gracias", dijo el parlamentario usando los puntos y rayas del sistema telegráfico en lugar de palabras.
VIDEO: Diputado checo pronuncia parte de su discurso en código Morse

Hubert Lang, parlamentario del partido checo ANO 2011 (Alianza de Ciudadanos Descontentos), pronunció parte de su discurso en la Cámara de Diputados de República Checa utilizando el código Morse para expresar su desconfianza hacia el Gobierno, reportó este miércoles el portal local iDnes.

Primero, Lang percibió que alguien estaba cantando en el edificio y luego decidió enviar una "señal clara" en código Morse al Gobierno de coalición de Petr Fiala, pronunciando, en lugar de palabras, los característicos puntos y rayas del sistema telegráfico, informa Cheske Noviny.

Finalmente, Lang tradujo al idioma checo sus 'puntos y rayas': "Espero que este mensaje haya sido recogido en la Oficina del Gabinete. Y esta es mi declaración final en este discurso: Gobierno, coalición de cinco y señor primer ministro Fiala, por el bien de la República Checa, renuncien. Gracias."

Jan Skopecek, vicepresidente de la Cámara de Diputados, quien presidió la sesión, recibió con alivio que Lang finalmente abandonara el atril. "Gracias por terminar este espectáculo. Solo quisiera pedir que aun a esta hora tratemos de preservar la dignidad de esta Cámara de Diputados. Tres signos de exclamación, señor diputado", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7