El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Ucrania introduce un anteproyecto de ley que busca prohibir la Iglesia ortodoxa canónica

Publicado:

El Gobierno de Ucrania ha presentado este jueves un proyecto de ley, preparado a solicitud del presidente Vladímir Zelenski, que busca introducir enmiendas para prohibir a la Iglesia ortodoxa canónica del país (UPTs, por sus siglas en ruso) si se hallan evidencias de que está ligada a Rusia.

En el sitio web de la Rada Suprema (Parlamento local) se precisa que el primer ministro Denís Shmygal es el autor de la iniciativa. Por su parte, el representante del Ejecutivo ante el Parlamento, Tarás Melnichyk, comunicó que se propone introducir enmiendas en la legislación que hagan imposible que "en Ucrania organizaciones religiosas cuyo centro de dirección se encuentre fuera de Ucrania, en un Estado que lleve a cabo una agresión armada contra Ucrania".

La iniciativa llega en medio de las presiones que sufre la UPTs a manos de Kiev, que promueve su rama cismática de la Iglesia Ortodoxa del país (PTsU, por sus siglas en ruso), y que cobran forma de registros en sus templos y búsqueda de pruebas de presuntas actividades antiucranianas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7