El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia reitera que no concederá más contratos de exploración de gas y petróleo

Publicado:
La ministra de Minas y Energía del país suramericano indicó que la decisión responde a una necesidad planetaria que "es absolutamente urgente".
Colombia reitera que no concederá más contratos de exploración de gas y petróleo

El Gobierno de Colombia reiteró este jueves que no concederá más contratos de exploración de gas y de petróleo, una decisión que forma parte de su política para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Así lo explicó la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez Torres, durante una intervención en el Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza.

"No vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido, por supuesto, muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático", dijo la ministra.

Vélez agregó que la postura del Gobierno de Gustavo Petro es parte de "una decisión planetaria", que "es absolutamente urgente" y en favor de la humanidad.

La alta funcionaria también se refirió a la explotación de carbón y dijo que ya Colombia trabaja en generar "rápidamente" una economía alternativa a ese sector, porque "muy pronto quienes son los importadores de carbón, ya no van a estar importando".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7