Actualidad

Otro reto viral de TikTok causa la intoxicación de 8 menores de edad en la Ciudad de México

Publicado:
También se reportó que tres estudiantes del estado de Nuevo León tuvieron que ser atendidos por la misma causa al presentar síntomas de fuerte somnolencia.
Otro reto viral de TikTok causa la intoxicación de 8 menores de edad en la Ciudad de México

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en una escuela de nivel básico de la Ciudad de México al seguir un reto de TikTok e ingerir un medicamento controlado, por lo que autoridades del plantel tuvieron que activar los protocolos de emergencia.

Los directivos de la Escuela Secundaria número 26 Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, se percataron de que los niños presentaban fuerte somnolencia, por lo que llamaron al 911.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los alumnos, "confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos", pero sin síntomas de gravedad.

"De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto que dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios", de acuerdo con la nota informativa.

Este mismo jueves se reportó otra intoxicación de tres menores de edad en el estado de Nuevo León. 

Los hechos ocurrieron en la secundaria número 46 Juventino Rosas, en la colonia Praderas de Santo Domingo, municipio San Nicolás de los Garza. Presuntamente, los estudiantes aprovecharon el receso para tomarse el medicamento.

De acuerdo con medios locales, personal docente encontró a los jóvenes con síntomas de intoxicación, por lo que dieron parte a los padres y se pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades dijeron haber iniciado una investigación e informaron que el joven que introdujo las pastillas sería llevado al DIF estatal, mientras que a sus compañeros se les brindará atención psicológica.

El famoso reto consiste en ingerir Clonazepam, un medicamento contra la ansiedad, que se expende bajo prescripción médica. En el desafío, el último que se duerma, gana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7