El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército mexicano destruye campamentos de 'Los Chapitos' tras ataque a un dron de EE.UU.

Publicado:
Los elementos castrenses realizaron un operativo en las localidades de Altar, Tubutama y Sáric, ubicadas en el desierto sonorense.
El Ejército mexicano destruye campamentos de 'Los Chapitos' tras ataque a un dron de EE.UU.

El Ejército mexicano destruyó en el desierto de Sonora seis campamentos que supuestamente eran utilizados por la célula delictiva del Cártel de Sinaloa conocida como 'Los Chapitos', en alusión a los hijos del capo preso Joaquín 'el Chapo' Guzmán. 

El operativo, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dio a conocer unos días después que se difundiera un video del momento en que, desde un campamento, miembros de 'Los Chapitos' disparan con un rifle AK47 a un dron de las autoridades estadounidenses que sobrevuela el desierto de Sonora, en la frontera con el estado de Arizona (EE.UU.). 

La Sedena destruyó este jueves seis campamentos clandestinos en el desierto sonorense, ubicados en las localidades de Altar, Tubutama y Sáric, según reportó El Universal. 

Desde las alturas presentes en esos sitios, los miembros de la delincuencia organizada vigilaban los movimientos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., debido a que es una zona utilizada para el trasiego de drogas y de migrantes

Durante el operativo, el Ejército halló armamento, radios, binoculares y alimentos enlatados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7