El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro polaco: Occidente se está cansando del conflicto ucraniano

Publicado:
El alto dignatario afirmó que es una tarea ingente "apoyar activamente el relato de lo que está ocurriendo más allá de la frontera oriental" de Polonia.
Primer ministro polaco: Occidente se está cansando del conflicto ucraniano

Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, declaró este jueves que Occidente está "cansado" del conflicto en Ucrania, pero que aun así Polonia tiene que reavivar el tema, informan medios locales.

"Los polacos tenemos que revitalizar con fuerza el debate sobre Ucrania, sobre la libertad, sobre la importancia -por decirlo de forma simple y brutal- de luchar contra Rusia. Porque Occidente está cada vez más cansado de lo que ocurre allí", dijo.

Según alegó, es sumamente importante que la opinión pública occidental comprenda que "el futuro de Europa, si no del mundo, se está jugando aquí y ahora". El primer ministro afirmó que es una tarea ingente no sólo para el gobierno, sino también para todos los polacos, "apoyar activamente el relato de lo que está ocurriendo más allá de la frontera oriental" de Polonia.

Mientras tanto, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, apuntó este miércoles que todas las partes del conflicto acumulan cansancio debido a "circunstancias y razones comprensibles" en medio de las condiciones invernales.

Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, calificó a finales de la semana pasada de positiva la dinámica de la operación especial rusa y manifestó que se está desarrollando conforme al plan del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor, recoge RIA Novosti. "Y espero que nuestros combatientes nos satisfagan con los resultados de su trabajo de combate más de una vez", dijo el líder ruso. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7