El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington anuncia un nuevo paquete de ayuda militar de 2.500 millones de dólares para Ucrania

Publicado:
De acuerdo con la lista, publicada por el Pentágono, se proporcionará al Ejército ucraniano 59 vehículos blindados de combate Bradle y 90 unidades Stryker.
Washington anuncia un nuevo paquete de ayuda militar de 2.500 millones de dólares para Ucrania

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda para Ucrania valorado en 2.500 millones de dólares, que incluye municiones para el sistema antiaéreo NASAMS, sistemas de defensa Avenger y vehículos blindados de combate Stryker y Bradley.

Es la trigésima vez desde agosto de 2021 que la Administración del presidente Joe Biden hace uso de los inventarios del Pentágono para entregar equipos al régimen de Kiev.

De acuerdo con la lista, publicada por el Departamento de Defensa estadounidense, se proporcionará al Ejército ucraniano 59 unidades Bradley con 590 misiles antitanque TOW y 295.000 cartuchos de munición de 25 mm, 90 vehículos Stryker con 20 lanzaminas, 53 vehículos protegidos contra emboscadas y resistentes a las minas (MRAPs) y 350 vehículos de ruedas multiuso de alta movilidad (HMMWV).

Asimismo, se suministrarán miles de proyectiles de artillería y de mortero.

El paquete también incluye munición adicional para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), vehículos de apoyo de munición, vehículos para puestos de mando, vehículos tácticos para remolcar armas, misiles antirradiación de alta velocidad (HARM) y cohetes antiblindaje, precisa el Pentágono.

Cabe destacar que en el nuevo tramo no figuran pequeñas bombas de alta precisión GLSDB (siglas en inglés de Ground-Launched Small Diameter Bomb) que tienen un alcance de 150 kilómetros y pueden ser disparadas desde sistemas de lanzamisiles múltiples occidentales como HIMARS o M270, de los que dispone  Kiev.

Antes de anunciarse el paquete, Politico reportó, citando a dos fuentes anónimas, que los proyectiles GLSDB podrían formar parte de la lista, lo que permitiría a Ucrania alcanzar la península rusa de Crimea, entre otros objetivos.

En total, la Administración Biden ha destinado más de 27.400 millones de dólares en ayuda al Ejército ucraniano, de los cuales más de 26.700 millones ha sido asignados para apoyar a Kiev desde el comienzo de la operación militar rusa el 24 de febrero de 2022, detalla el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7