El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el director ejecutivo de Netflix mientras la empresa suma millones de nuevos suscriptores

Publicado:
La plataforma sumó 7,66 millones de nuevos clientes en el cuarto trimestre de 2022, tras una estimación previa de 4,5 millones.
Dimite el director ejecutivo de Netflix mientras la empresa suma millones de nuevos suscriptores

El cofundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, anunció este jueves que dejará su cargo y entregará las riendas de la compañía a su socio y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y al director de operaciones del servicio de 'streaming', Greg Peters.

A partir de hoy, Sarandos y Peters compartirán el título de directores ejecutivos, y Hastings se desempeñará como presidente ejecutivo, un cambio que representa la culminación de una década de planificación sucesoral por parte de la junta. Tanto Peters como Sarandos fueron ascendidos en julio de 2020, en medio de una época difícil para la compañía, detalla Reuters.

"Fue un bautismo de fuego, teniendo en cuenta el covid y los recientes desafíos dentro de nuestro negocio. Pero ambos lo han gestionado increíblemente bien, garantizando que Netflix siga mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y beneficios", dijo Hastings en un comunicado. "Así que el consejo y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión", agregó.

Después de la noticia, las acciones de Netflix, que cayeron casi en 38 % en el último año, han subido un 7 % hasta alcanzar los 338 dólares, ya que la compañía también declaró que había acumulado más suscriptores de lo previsto a finales del año pasado.

Netflix reportó sus ganancias del cuarto trimestre de 2022, revelando el desempeño financiero para el período de tres meses, durante el cual se lanzó el plan más barato de la plataforma, apoyado por anuncios, y se estrenó la exitosa serie dirigida por Tim Burton 'Miércoles', informa The Variety.

La plataforma sumó 7,66 millones de nuevos clientes en el cuarto trimestre, frente a su estimación previa de 4,5 millones. Así, Netflix cerró 2022 con 230,75 millones de abonados en todo el mundo, superando su objetivo anterior de 227,59 millones, detalla el medio. Esto representa un crecimiento interanual de 4 % en suscripciones totales, con un aumento de 910.000 suscripciones de pago en EE.UU. y Canadá, 3,2 millones en Europa, Oriente Medio y África, 1,76 millones en Latinoamérica y 1,8 millones en la región Asia-Pacífico.  

No obstante, en la primera mitad de 2022 Netflix estuvo bajo presión tras perder clientes. En total, el precio de sus acciones cayó desde 553,33 dólares para el 23 de julio de 2021 hasta 226,54 a finales de agosto del año pasado, lo que supuso un descenso interanual de 59 %. El desplome se debió a diversos factores, pero en particular a una gran pérdida de audiencia en el segundo trimestre de 2022, cuando la empresa perdió casi un millón de suscriptores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7