El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez se graba jugando a la petanca con 'pensionistas', pero en realidad son cargos del PSOE (VIDEO)

Publicado:
Una vez finalizada la partida, el presidente del Gobierno de España conversó con ellos sobre las jubilaciones y se hicieron una foto juntos.
Pedro Sánchez se graba jugando a la petanca con 'pensionistas', pero en realidad son cargos del PSOE (VIDEO)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se grabó este miércoles jugando una partida de petanca con varios pensionistas aparentemente desconocidos en un parque del municipio madrileño de Coslada, pero muchos de ellos resultaron ser cargos de su partido, el PSOE, según informan medios locales.

"Tras defender en #Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de #Coslada", reza el texto que acompaña el video, publicado en su cuenta oficial de Twitter. "Nos comprometimos a revalorizar las pensiones por Ley, y lo hicimos. Por una jubilación segura y digna. Política útil", añade.

En la grabación se observa cómo el mandatario llega al lugar y un hombre le dice: "Campeón, enhorabuena por ese inglés". Tras saludar al resto de presentes, Sánchez les da las gracias por jugar con él. Una vez finalizada la partida, conversan sobre las jubilaciones y se hacen una foto juntos.

Entre las personas que aparecen en las imágenes se encuentran Joaquín López Galán, miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada, José Ventura Sousa, secretario de Administración del partido en la misma localidad, Juan Santos Rodríguez, secretario de Política Municipal de los socialistas de Coslada, y Antonio Vicente, militante del PSOE.

"Era un postureo total"

De acuerdo con testigos, el mandatario acudió en coche oficial al lugar sobre la una del mediodía —cuando ya no había nadie jugando a la petanca— y se llevó a cabo un despliegue de seguridad de entre 20 y 25 hombres armados.

"Era un postureo total. Fue un 'fake' de telita", declaró un vecino. "Si Sánchez hubiera tenido los arrestos de venir a las ocho y media de la mañana, cuando están los señores que juegan de verdad a la petanca, le hubieran abucheado. Más de uno y más de dos le dicen: 'Anda, recoge los bártulos de aquí y tus servicios secretos que sobras'", agregó.

Posteriormente, Sanchéz subió otro video en el que explicó que la pensión media en España aumentará 105 euros (unos 113 dólares) mensuales, lo que supone 1.500 euros (1.627 dólares) más al año. "Estamos viviendo momentos muy difíciles", afirmó, señalando que los jubilados se merecen una pensión digna "después de toda una vida de esfuerzo y de trabajo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7