El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zapatero se reúne con Maduro en Caracas para apoyar el diálogo con la oposición

Publicado:
El exmandatario español también mostró su respaldo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.
Zapatero se reúne con Maduro en Caracas para apoyar el diálogo con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el jueves en Caracas al exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar dos asuntos: por un lado, el inicio de las conversaciones con el bloque opositor en el país y, por otro, el apoyo de Miraflores al diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Maduro se ha mostrado partidario durante la reunión de continuar las conversaciones con la oposición política a su Gobierno, con la finalidad de desarrollar "un diálogo franco y abierto como única vía para garantizar la paz nacional".

El presidente venezolano difundió una fotografía de la reunión. "Siempre es un placer encontrarnos para el intercambio de ideas y reflexiones en estos tiempos de diálogo y reconciliación nacional", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el expresidente español sostuvo que "la democracia es un diálogo continuo" y manifestó su deseo de que las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición culminen en "resultados positivos".

Asimismo, Zapatero mostró su apoyo a la participación de Venezuela en el diálogo entre Gobierno de Gustavo Petro y el ELN. "Lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera común, pues provocará que otras violencias se reduzcan o desaparezcan", aseveró el exmandatario, según recoge un comunicado difundido por la Presidencia de Venezuela y recogido por Europa Press.

Según las breves imágenes mostradas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y la primera dama, Cilia Flores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7