Actualidad

Zapatero se reúne con Maduro en Caracas para apoyar el diálogo con la oposición

Publicado:
El exmandatario español también mostró su respaldo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el jueves en Caracas al exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar dos asuntos: por un lado, el inicio de las conversaciones con el bloque opositor en el país y, por otro, el apoyo de Miraflores al diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Maduro se ha mostrado partidario durante la reunión de continuar las conversaciones con la oposición política a su Gobierno, con la finalidad de desarrollar "un diálogo franco y abierto como única vía para garantizar la paz nacional".

El presidente venezolano difundió una fotografía de la reunión. "Siempre es un placer encontrarnos para el intercambio de ideas y reflexiones en estos tiempos de diálogo y reconciliación nacional", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el expresidente español sostuvo que "la democracia es un diálogo continuo" y manifestó su deseo de que las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición culminen en "resultados positivos".

Asimismo, Zapatero mostró su apoyo a la participación de Venezuela en el diálogo entre Gobierno de Gustavo Petro y el ELN. "Lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera común, pues provocará que otras violencias se reduzcan o desaparezcan", aseveró el exmandatario, según recoge un comunicado difundido por la Presidencia de Venezuela y recogido por Europa Press.

Según las breves imágenes mostradas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y la primera dama, Cilia Flores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7