El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades brasileñas allanan casa y oficinas del exgobernador bolsonarista Ibaneis Rocha

Publicado:
Los procedimientos fiscales se realizan como parte de las investigaciones relacionadas al asalto contra tres poderes públicos el pasado 8 de enero.
Autoridades brasileñas allanan casa y oficinas del exgobernador bolsonarista Ibaneis Rocha

La Procuraduría General de Brasil (PGR) y la Policía Federal ejecutan este viernes varios allanamientos contra el exgobernador destituido del Distrito Federal (DF), Ibaneis Rocha, y su exsecretario ejecutivo de Seguridad Pública, Fernando de Souza Oliveira.

Los procedimientos fiscales se realizan como parte de las investigaciones relacionadas al asalto contra tres poderes públicos, que ejecutaron seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, el pasado 8 de enero, detalló el medio local G1.

En total se ejecutan cinco órdenes de cateo y allanamiento que son realizadas en el Palacio Buriti, sede del DF en Brasilia, en la oficina de los abogados, en la casa del exgobernador bolsonarista, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la residencia del exsecretario.

Los dos exfuncionarios son investigados por el Ministerio Público Federal, que busca determinar la conducta de las autoridades estatales que no actuaron durante el asalto contra las tres sedes emblemáticas del poder político en Brasilia: el Palacio de Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo.

El pedido de allanamiento contra Ibaneis y de Souza Oliveira lo solicitó el Grupo Estratégico de Lucha contra Actos Antidemocráticos de la PGR y fue autorizado por el juez y titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.

Los fiscales tienen como objetivo recolectar pruebas que ayuden a esclarecer por qué las autoridades no tomaron medidas para prevenir el vandalismo que desataron los bolsonaristas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7