El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vacuna mexicana anticovid Patria entra en su etapa final de desarrollo clínico

Publicado:
Se buscan 3.860 voluntarios para evaluar la seguridad y eficacia del fármaco.
La vacuna mexicana anticovid Patria entra en su etapa final de desarrollo clínico

Patria, la vacuna mexicana contra el covid-19 se encuentra en su etapa final de desarrollo clínico, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con el fin de evaluar la seguridad y eficacia del preparado, la institución lanzó una convocatoria para voluntarios que deseen participar en el estudio. Con ello se espera "obtener la autorización de emergencia como vacuna de refuerzo en su modalidad intramuscular", indicaron.

El fármaco, desarrollado por el Conacyt junto con el Laboratorio Avi-Mex, "cumplió exitosamente la fase preclínica y las fases clínicas requeridas". De acuerdo con el organismo, "es capaz de producir anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en humanos" y no presenta efectos graves en las personas que recibieron dosis de otras farmacéuticas.

De esta manera, los 3.860 voluntarios que quieran participar en la etapa final deben ser mayores de edad, vivir en Ciudad de México o en las otras ciudades donde se realiza el estudio y haber recibido (con al menos cuatro meses de anterioridad) una dosis de cualquier vacuna contra el covid-19, entre otros requisitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7