Actualidad

Trump pide recortar los pagos a "países extranjeros corruptos" tras alcanzarse el límite de deuda

Publicado:
"El gasto descabellado de Joe Biden ha superado todo lo que nadie ha gastado en la historia de nuestro país", aseveró el expresidente estadounidense.
Trump pide recortar los pagos a "países extranjeros corruptos" tras alcanzarse el límite de deuda

El expresidente de EE.UU. Donald Trump denunció este viernes el mal manejo del presupuesto federal por parte del actual mandatario, Joe Biden, al tiempo que instó a los congresistas republicanos a que reduzcan los gastos nacionales asignados para los Gobiernos de países "corruptos".

"El gasto descabellado de Joe Biden ha superado todo lo que nadie ha gastado en la historia de nuestro país", dijo el político en un videomensaje dedicado a la lucha parlamentaria por resolver la situación en la que se encuentra la nación tras alcanzar el pasado jueves el límite de deuda.

"Recorten [en el presupuesto] cientos de miles de millones de dólares, destinados a países extranjeros corruptos", declaró Trump.

"Bajo ninguna circunstancia deben los republicanos votar a favor de recortar un solo céntimo de la salud pública o de la seguridad social", dijo el expresidente, condenando la inmediata suspensión de las contribuciones y los reembolsos de inversiones para los fondos de jubilación y discapacidad, así como de asistencia sanitaria de los trabajadores estadounidenses.

En cambio, el político pidió recortes en otras áreas, como la financiación de lo que él tachó de "locura de izquierdas", incluido el "extremismo climático" y "programas de género".

"Recorten el despilfarro, el fraude y el abuso dondequiera que podamos encontrarlos", indicó Trump. "Pero no recorten los beneficios por los que nuestros mayores trabajaron y pagaron toda su vida", agregó.

"Es absolutamente necesario detener el gasto fuera de control de Biden, el dolor debe ser soportado por los burócratas de Washington, no por las familias estadounidenses trabajadoras y los ancianos estadounidenses", enfatizó el exmandatario.

Estados Unidos alcanzó este jueves su límite de deuda de 31,4 billones de dólares, lo que ha llevado al Departamento del Tesoro a tomar "medidas extraordinarias" que afectarán, en primer lugar, a los trabajadores, a los jubilados y a personas con discapacidad, para que el Gobierno federal pueda seguir pagando sus facturas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7