El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan seis manifestantes heridos a manos de la Policía en una ciudad peruana (VIDEO)

Publicado:
Según una grabación difundida en redes sociales, un agente hizo tres disparos en dirección a los manifestantes, lo que desencadenó un enfrentamiento entre civiles y fuerzas del orden.
Reportan seis manifestantes heridos a manos de la Policía en una ciudad peruana (VIDEO)

Seis personas resultaron heridas en una confrontación entre civiles y agentes de la Policía, después que un oficial hiciera disparos contra los manifestantes que exigían la renuncia de Dina Boluarte y su Gobierno. El hecho ocurrió en la ciudad de Ilave, al sur del departamento peruano de Puno, informan medios locales.

De momento, la información no ha sido confirmada oficialmente. Las acciones del agente, que habría respondido de esa manera ante comentarios insultantes hacia las fuerzas del orden por parte de los protestantes, desataron un feroz enfrentamiento entre los dos grupos en los alrededores de la comisaría, informan los medios. 

Según un video difundido en redes sociales, el policía, al llegar al lugar, tomó posición y realizó tres disparos en dirección a los manifestantes, que respondieron con hondas, por lo que los agentes decidieron utilizar bombas lacrimógenas y abrir fuego contra la poblada.

Hasta el momento se reportan seis personas heridas, de entre 22 y 62 años. Dos hombres fueron ingresados en un hospital local por impacto de bala y cuatro por perdigones que resultaron en heridas de abdomen, piernas y brazos. Dos heridos se encuentran en estado grave y serán trasladados a un hospital de la ciudad de Puno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7