Actualidad

Condenan a 60 años de prisión al líder de un culto sexual de EE.UU.

Publicado:
La revista New York reveló que los abusos comenzaron cuando Larry Ray se mudó al dormitorio de su hija en la universidad, en 2010, después de salir de prisión.
Condenan a 60 años de prisión al líder de un culto sexual de EE.UU.

Lawrence 'Larry' Ray, quien creó un 'culto' entre los estudiantes de una universidad y los extorsionó hasta obtener de ellos al menos un millón de dólares mediante prácticas de abuso sexual y mental, fue condenado este viernes a 60 años de prisión, anunció Damian Williams, fiscal del Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.). 

Williams calificó a Ray de "monstruo". "Durante años, infligió un daño brutal y de por vida a víctimas inocentes", afirmó, agregando que el hombre, "mediante abuso físico y psicológico, se apoderó de la mente y el cuerpo de sus víctimas y les sacó millones de dólares". 

El fiscal manifestó su esperanza de que "la condena [...] garantice que Ray no vuelva a hacer daño a las víctimas". "Encomio a las valientes víctimas que testificaron ante el tribunal, en medio de un trauma increíble", destacó. 

Ray, de 63 años, fue declarado el pasado abril culpable de múltiples cargos, que incluyen extorsión, tráfico sexual y conspiración. Las autoridades federales comenzaron a investigarlo tras la publicación de un artículo en una revista local, que indagó en una serie de abusos cometidos contra estudiantes de la universidad Sarah Lawrence College, localizada al norte de Nueva York.

La revista New York reveló que los abusos comenzaron cuando Ray se mudó al dormitorio de su hija en la universidad, en 2010, después de salir de prisión, donde había cumplido condena por cargos relacionados con una disputa de custodia.

Según los fiscales, una vez que estuvo en ambientes universitarios comenzó a realizar sesiones de "terapia" durante las cuales se enteró de detalles íntimos sobre la vida de varios estudiantes y se ganó su confianza. A algunos, incluso, los persuadió para que se mudaran y se alejaran de sus padres, convenciéndolos de que necesitaban su ayuda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7