Actualidad

CNBC: Twitter recortó el 80 % de su plantilla tras la compra de Elon Musk

Publicado:
El canal detalla que anteriormente la red social contaba con aproximadamente 7.500 empleados, pero ahora trabajan solo unas 1.300 personas.
CNBC: Twitter recortó el 80 % de su plantilla tras la compra de Elon Musk

Desde que el magnate estadounidense Elon Musk adquirió Twitter, la empresa ha recortado el 80 % de su plantilla, reportó este viernes CNBC citando documentos internos y a dos exempleados de la compañía 

El canal detalla que antes de la compra de la red social por parte de Musk, Twitter contaba con aproximadamente 7.500 empleados, pero actualmente trabajan solo unas 1.300 personas. Asimismo, otras 1.400 personas aún están en nómina pero ya no se espera que cumplan sus tareas.

Según el reporte, a Twitter le quedan menos de 550 ingenieros, y el "equipo de confianza y seguridad", encargado de proteger a los usuarios y, entre otras cosas, de formular recomendaciones de política editorial, se redujo a 20 personas.

Sin embargo, el empresario autorizó a unas 130 personas de sus otras compañías, incluidas Tesla y SpaceX, a trabajar en Twitter, detalla el artículo.

Un exingeniero de la red social afirmó que la pérdida de empleados y la reducción de plantilla dificultarán el mantenimiento fiable del servicio de microblogueo sin dejar de crear nuevas funciones. También indicó que para el mantenimiento de Twitter se requieren conocimientos de diferentes plataformas y lenguajes de programación, y será difícil formar a nuevos ingenieros.

  • En octubre, el multimillonario Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía. Desde entonces, ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que perdió gran cantidad de ingresos debido a la fuga de anunciantes.
  • Para tratar de disminuir los costos de un negocio por el que considera que pagó de más, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para los que conserven sus puestos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7