El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. incauta 165 millones de dólares en efectivo de cuentas bancarias vinculadas a Bankman-Fried

Publicado:
También fueron decomisadas 55,27 millones de acciones de la plataforma de correduría en línea Robinhood.
EE.UU. incauta 165 millones de dólares en efectivo de cuentas bancarias vinculadas a Bankman-Fried

El Departamento de Justicia de EE.UU. incautó 165,2 millones de dólares en efectivo de varias cuentas bancarias asociadas con el cofundador y ex director general de la colapsada criptobolsa FTX, Sam Bankman-Fried, informa CBS News citando documentos judiciales.

Las incautaciones ocurrieron el 4 de enero, pero la noticia se ha dado a conocer solo ahora. La confiscación incluye 94,5 millones de dólares de una cuenta de un banco con sede en California que se especializa en criptomonedas, 50 millones de una entidad financiera del estado de Washington y 20,7 millones de dólares de la empresa de corretaje ED&F Man Capital Markets.

De esta firma los fiscales también incautaron 55,27 millones de acciones de una cuenta vinculada a la plataforma de correduría en línea Robinhood. La suma total confiscada en la operación del Departamento de Justicia fue de más de 526 millones de dólares, aunque no se especifica si la totalidad está relacionada con el exjefe de FTX.

Las cifras del colapso de FTX

A principios de enero, los fiscales comunicaron que se disponían a incautar 465 millones de dólares en acciones de Robinhood vinculadas a Bankman-Fried, que ha sido acusado de fraude en el colapso de la criptobolsa.

El repentino fracaso de FTX ha repercutido en todo el mundo de las criptodivisas y también conllevó la quiebra de otras empresas. La compañía asegura haber recuperado más de 5.000 millones de dólares en efectivo, en criptodivisas líquidas y activos líquidos, pero su nuevo director general, John Ray, señaló previamente que no se contabilizaron al menos 8.000 millones de dólares en activos de clientes, en el "peor" caso de control corporativo que jamás haya visto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7