Actualidad

Turquía cancela la visita del ministro de Defensa sueco tras permiso de Estocolmo para quemar el Corán

Publicado:
El ministro de Defensa turco Hulusi Akar calificó la visita de "inútil".

Turquía ha cancelado la visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, prevista para el 27 de enero, en respuesta al permiso que dio Suecia a un activista antiislámico para quemar una copia del Corán frente a la Embajada turca en Estocolmo, informa Anadolu. 

La agencia de noticias detalla que el ministro de Defensa turco Hulusi Akar calificó la visita de "inútil". "A estas alturas, la visita del ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, a Turquía el 27 de enero ha perdido su importancia y significado, por lo que hemos cancelado la visita", subrayó el alto oficial, citado por AFP. 

La visita del ministro sueco tenía por objetivo superar las objeciones de Ankara a la candidatura de Suecia para ingresar en la OTAN. 

La semana pasada, miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Estocolmo ahorcaron un muñeco caracterizado como el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Por su parte, Turquía declaró que este tipo de manifestaciones posponían la ratificación de la adhesión de Suecia a la Alianza Atlántica.

Mientras, Rasmus Paludan, líder del partido danés de extrema derecha Línea Dura (Stram Kurs), recibió el permiso de la Policía para organizar una protesta ante la Embajada turca en la capital sueca el 21 de enero, en la que pretende quemar una copia del Corán. Esta manifestación coincide con otras dos de grupos proturcos y prokurdos planeadas para el mismo día en esa ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7