El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk advierte que el suministro de armas a Ucrania para atacar Crimea conducirá a una "escalada peligrosa"

Publicado:
"Soy totalmente proucraniano, pero una escalada incesante es muy peligrosa para Ucrania y para el mundo", recalcó el magnate.
Musk advierte que el suministro de armas a Ucrania para atacar Crimea conducirá a una "escalada peligrosa"

El empresario Elon Musk comentó los supuestos planes de EE.UU. de enviar a Ucrania armas con las que poder atacar la península de Crimea, y advirtió que dicho escenario provocaría una escalada que afectaría a todo el mundo.

"Soy totalmente proucraniano, pero una escalada incesante es muy peligrosa para Ucrania y para el mundo", escribió el magnate en su cuenta de Twitter, en reacción a los reportes de los medios.

The New York Times informó esta semana que la Administración Biden empezó a admitir que Ucrania necesita armamento para poder lanzar una ofensiva contra la península, que pasó a ser parte del territorio ruso en 2014. Según el periódico, Washington cree que el suministro de las nuevas armas reforzaría la posición de Kiev en unas posibles negociaciones con Moscú.

Este jueves, la viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, recalcó en rueda de prensa que Crimea es parte soberana de Ucrania, y que Kiev tiene derecho a recuperarla "con cualquier medio que pueda y con cualquier arma que esté usando". Al ser preguntada sobre si EE.UU. ayudaría "militarmente" en caso de una operación en la península, Singh aseveró que Washington "estará con Ucrania todo el tiempo que haga falta".

Anteriormente, el medio Politico reportó que el siguiente paquete de ayuda de EE.UU. a Ucrania incluiría pequeñas bombas de alta precisión montadas en misiles, las así denominadas GLSDB por sus siglas en inglés (Ground-Launched Small Diameter Bomb), que permitirían a Kiev alcanzar Crimea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7