El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Organizaciones juveniles marchan contra la reforma de pensiones de Macron (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Al menos tres personas han sido detenidas por portar un arma prohibida, tras la ejecución de unos 1.700 controles.
Organizaciones juveniles marchan contra la reforma de pensiones de Macron (VIDEOS, FOTOS)

Una decena de organizaciones sindicales juveniles, apoyadas por el movimiento Francia Insumisa (LFI), presidido por el diputado francés Jean-Luc Mélenchon, marchan este sábado en París contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, dos días después de la movilización intersindical, recogen medios locales.

Aunque los coordinadores no pretenden reunir uno o dos millones de manifestantes que salieron el jueves a las calles de Francia, Philippe Juraver, jefe de la 'red de lucha' de LFI, "espera hacerlo mejor que en octubre", en referencia a la marcha contra el alto costo de vida que reunió a 140.000 participantes según los organizadores, y 30.000 conforme los datos de la policía. 

Durante la movilización, que empezó a las 14:00 (hora local), al menos tres personas han sido detenidas por portar un arma prohibida, tras la ejecución de unos 1.700 controles, según la jefatura de Policía citada por BFMTV. 

La representante de la Federación Independiente y Democrática de Estudiantes (FIDL), Noémie Stickan, explica que los jóvenes temen "una reducción del número de puestos de trabajo" por lo que quieren en general, "decir alto a esta medida antisocial" de posponer la edad de jubilación a los 64 años.

Por su parte, la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (Unef), Imane Ouelhadj, aseguró que el principal sindicato de estudiantes, no participará en esta marcha, al optar por un "frente sindical unido para organizar la lucha de la manera más amplia posible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7