Actualidad

Continúan las protestas antigubernamentales en Perú

Publicado:
Desde que Dina Boluarte asumió el liderazgo de la nación, en el país andino se registran masivas movilizaciones en medio de la inestabilidad política.
Continúan las protestas antigubernamentales en Perú

Las protestas en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte continúan, y las calles de Lima siguen siendo escenario de la expresión del descontento popular. Este sábado, los manifestantes salieron a las calles de la capital para insistir en que los estudiantes no son terroristas.

Cantando 'Flor de Retama' de Martina Portocarrero, cuya letra denuncia la opresión del pueblo y evoca la movilización en 1969 de los campesinos en la ciudad peruana de Huanta, en el departamento de Ayacucho, los congregados portaban pancartas que decían "Dina Boluarte asesina"  o "Estudiantes Libertad", entre otras consignas.

  • Unidades de la Policía Nacional de Perú (PNP) entraron la mañana de este sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima para desalojar a los manifestantes que se hallaban en el campus desde hace días para respaldar las protestas contra el Gobierno de Boluarte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7