El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Guardian: Desaparecen decenas de niños migrantes en Reino Unido pero las autoridades no hacen nada

Publicado:
"Las bandas albanesas y eritreas los recogen en sus BMW y Audis y luego desaparecen", aseveró una de las fuentes.
The Guardian: Desaparecen decenas de niños migrantes en Reino Unido pero las autoridades no hacen nada

El Ministerio del Interior del Reino Unido ha pasado por alto la desaparición de decenas de niños inmigrantes no acompañados de un hotel de Sussex que funciona como centro de acogida para menores, reportó este sábado The Guardian citando personas familiarizadas con el asunto. 

El periódico detalla que unos meses antes del inicio de las desapariciones, la Policía advirtió al ministerio que los niños serían objetivo de las redes delictivas, pero estas advertencias fueron ignoradas. 

Según el reporte, de los 600 menores no acompañados que pasaron por el hotel en los últimos 18 meses, se ha denunciado la desaparición de unos 136, 79 de los cuales siguen en paradero desconocido. Una fuente afirmó que algunos de los niños pueden haber sido objeto del tráfico de personas.

Asimismo, los informantes indicaron que los criminales secuestran a los menores justo a la salida de los hoteles y los meten en coches. "Literalmente, recogen a los niños fuera del edificio, desaparecen y no los encuentran", subrayó una de las fuentes. 

Los guardias de seguridad que trabajan en el hotel corroboran estos delitos. "Las bandas albanesas y eritreas los recogen en sus BMW y Audis y luego desaparecen", aseveró uno de ellos, agregando que se sintió impotente para hacer algo al respecto.

El denunciante reveló que había comunicado en repetidas ocasiones al Ministerio del Interior británico su creciente inquietud, pero que no había surtido efecto. "Hemos planteado la cuestión muchas veces, pero no ha cambiado gran cosa", comentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7