Bill Gates revela cuál cree que será el próximo "cambio tecnológico gigantesco"
El magnate estadounidense Bill Gates ha revelado cuál cree que será el próximo "cambio tecnológico gigantesco", según lo comentó durante una sesión de 'Ask Me Anything' (Pregúntame lo que sea, en inglés) realizada la semana pasada en la red social Reddit.
Un usuario identificado como 'DWright_5' le recordó que alrededor del 2000 le escuchó decir en televisión que la gente estaba sobrestimando enormemente cómo sería Internet en cinco años y subestimando considerablemente cómo sería en una década. En este punto, le preguntó si existe algún "cambio tecnológico gigantesco" en una etapa similar en la actualidad.
"La inteligencia artificial es el gran [cambio]", respondió el cofundador del gigante tecnológico Microsoft. "No creo que Web3 sea tan grande o que las cosas del metaverso por sí solas fueran revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria", añadió.
En este sentido, indicó que la mayoría de veces se encuentra en innovaciones como ayudar a las mujeres embarazadas a saber si necesitan ir al hospital con antelación (en el campo de la ultrasonografía), detallando que también se está desarrollando en las áreas de desnutrición y anemia.
"Gran impacto"
Otro usuario, 'DrTech101', le preguntó cuál era su opinión acerca de la IA generativa y cómo cree que esta podría repercutir en el mundo, a lo que Gates contestó que está "bastante impresionado" con la tasa de mejora de ese tipo de inteligencia artificial, precisando que considera que tendrá un "gran impacto".
"Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y a mantenerse interesados", continuó. "Queremos ayuda médica para las personas en África que no pueden acceder a un doctor", concluyó.
En el mismo foro, el filántropo reveló que su teléfono de uso diario es un Samsung Galaxy Z Fold 4 que le dio JY [Jae Yong] Lee, el presidente de Samsung, un ordenador portátil de Windows y el ordenador de sobremesa Windows Surface Studio.