El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi lleva sacerdotes para "exorcizar la casa" tras el ataque con un martillo a su esposo

Publicado:
"Creo que eso pesó mucho en su alma. Creo que se sintió realmente culpable", dijo su hija Alexandra Pelosi.
Nancy Pelosi lleva sacerdotes para "exorcizar la casa" tras el ataque con un martillo a su esposo

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, supuestamente llamó a sacerdotes para que fueran a su casa de San Francisco (EE.UU.) a realizar un "exorcismo" después de que su esposo fuera atacado con un martillo en su domicilio, relató su hija, Alexandra Pelosi, al New York Times.

La hija de la política demócrata hablaba sobre el ataque a su padre, Paul Pelosi, cuando comentó que su madre hizo que sacerdotes acudieran a su casa para realizar un ritual católico durante el Día de Acción de Gracias, solo unas semanas después de que David DePape atacara a su padre con un martillo.

Según Alexandra, su madre se sentía "culpable" de que su esposo de 82 años haya sido herido por un hombre que la buscaba a ella.

"Creo que eso pesó mucho en su alma. Creo que se sintió realmente culpable. Creo que eso realmente la destrozó. Durante el Día de Acción de Gracias, tenía sacerdotes viniendo, tratando de exorcizar la casa y tener servicios de oración", recordó.

"Es un milagro que este tipo de cosas nunca hayan sucedido antes. Siempre estábamos preocupados. Es como si tu peor miedo cobrara vida", agregó.

El ataque fue cometido el 28 de octubre del año pasado en la residencia familiar, donde irrumpió el atacante de 42 años a través de una puerta trasera de vidrio y entró en una habitación en busca de Nancy Pelosi, que no estaba en el lugar, por lo que aseguró que se quedaría en la casa "hasta que llegue".

Mientras tanto, intentó atar a Paul Pelosi, quien en un momento logró llamar al 911 para pedir ayuda y fue golpeado varias veces en la cabeza y los brazos, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

DePape es acusado de intento de asesinato, robo, asalto con un arma mortal y abuso de una persona mayor, así como de intento de secuestro de un funcionario público. Sin embargo, se ha declarado inocente ante una corte de San Francisco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7