El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exasesor de Zelenski: Ucrania desaprovechó la oportunidad de imponerse en el conflicto con Rusia

Publicado:
"Los rusos iniciaron la movilización, restablecieron la situación del frente e incluso crearon superioridad en algunos lugares", reconoció Alexéi Arestóvich.
Exasesor de Zelenski: Ucrania desaprovechó la oportunidad de imponerse en el conflicto con Rusia

Ucrania ha desaprovechado la oportunidad de imponerse en el conflicto con Rusia, aseguró este viernes el exasesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, en una entrevista con el politólogo Yuri Romanenko. 

"Si todo el mundo piensa que tenemos garantizado ganar la guerra, es muy poco probable", afirmó el exfuncionario.

"En su opinión, la afirmación del presidente polaco Andrzej Duda [...] de que básicamente no hay certeza de que Ucrania sobreviva, ¿lo dijo sin ninguna razón especial, o lo dijo basándose en algún tipo de información?", cuestionó Arestóvich. 

Según el exasesor, Ucrania es "invencible" hasta que no empiezan a luchar unos contra los otros. "Cuando empezamos a lanzarnos al cuello del otro, somos muy vencibles", agregó. 

Asimismo, resaltó que Kiev perdió no solo "la oportunidad militar", sino también "el tiempo". "Los rusos iniciaron la movilización, restablecieron la situación del frente e incluso crearon superioridad en algunos lugares", reconoció.  

"No solo Occidente no dio armas, sino que perdimos una oportunidad pública, en términos de [políticas] nacionales y estatales", concluyó.

Arestóvich presentó este martes su renuncia tras afirmar que la defensa antiaérea ucraniana derribó el misil ruso sobre la región de Dnepropetrovsk que luego impactó contra un bloque de viviendas el pasado sábado. Al explicar su dimisión en redes sociales, señaló que se trata de "un ejemplo de comportamiento civilizado" tras cometer "un error fundamental". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7