El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argelia quiere enviar su gas a Europa a través de un centro de distribución en Italia

Publicado:
La primera ministra italiana Georgia Meloni realizará una visita de dos días al país africano.
Argelia quiere enviar su gas a Europa a través de un centro de distribución en Italia

Las autoridades de Argelia expresaron su deseo de crear un centro energético de gas en Italia, para distribuir los suministros procedentes del país africano hacia otras naciones de la Unión Europea.

"Queremos que Italia se convierta en un 'hub' europeo para el gas argelino. Un centro para otros países de la UE", señaló el embajador de Argelia en Roma, Abdelkrim Touahria, en una entrevista con Il Messaggero previa a la visita de la primera ministra italiana Georgia Meloni a Argel este fin de semana.

Argelia se ha convertido en el proveedor de energía número uno de Italia tras la suspensión del suministro de combustible ruso a los países del bloque tras la imposición de sanciones, recoge AP.

Según el medio, Roma y Argel quieren aprovechar los acuerdos firmados por el ex primer ministro Mario Draghi el año pasado. Un acuerdo inicial incluía 9.000 millones de metros cúbicos de gas para 2023-2024, según la compañía energética italiana Eni, en un intento por sustituir parte de los 29.000 millones de metros cúbicos provenientes de Rusia.

"Los acuerdos firmados con el Gobierno italiano anterior y los próximos son un pilar de nuestra cooperación", agregó Touahria.

Meloni realizará una visita de dos días a Argelia a partir de este domingo con el propósito de fortalecer los lazos energéticos. Se espera que se reúna con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, así como con el primer ministro de la nación, Aiman Benabderrahmane.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7