Actualidad

Arranca en España el macrojuicio contra la organización criminal 'Ángeles del Infierno'

Publicado:
La Fiscalía pedirá un total de más de 300 años de cárcel para los 47 acusados en un proceso judicial que llega casi una década después de que se realizara la Operación Casablanca.
Arranca en España el macrojuicio contra la organización criminal 'Ángeles del Infierno'

Un total de 47 acusados —entre los que figuran dos policías y un sargento de la Guardia Civil— se sentarán en el banquillo de la Audiencia Nacional de España a partir de este lunes en el macrojuicio contra la facción española de la organización criminal Motoclub Ángeles del Infierno (HAMC, por sus siglas en inglés), informan medios locales.

"Sus miembros están involucrados en delitos relacionados con la prostitución, el tráfico de drogas, tenencia y tráfico de armas, extorsión, así como diversas formas de violencia, llegando al asesinato", señala la Fiscalía en su escrito de acusación de 150 folios.

El proceso judicial, en el que el ministerio público pide un total de más de 300 años de cárcel para los implicados, llega casi una década después de que se llevara a cabo la Operación Casablanca en Mallorca para desmantelar dicha banda en el país ibérico.

Explotación de mujeres

La Fiscalía explica que una de las principales fuentes de ingresos de HAMC en España era la prostitución, actividad que realizaban "mediante la adquisición de clubs de alterne" y "explotando y coaccionando a las mujeres", que eran reclutadas por la banda y estaban obligadas a cumplir sus reglas bajo amenaza de castigos relacionados con dinero, físicos o psicológicos, e incluso con el riesgo de ser encerradas en jaulas para perros.

Asimismo, indica que los 'Ángeles del Infierno' llegaron a pagar "operaciones de cirugía estética" a las mujeres para "hacerlas más productivas y obtener un mayor lucro sobre las actividades" que realizaban, detallando que, en ocasiones, ponían a su nombre propiedades o coches de alta gama de los que disfrutaban los miembros de la banda.

Por otro lado, la organización criminal lavaba el dinero procedente de sus actividades ilícitas mediante un complejo entramado de blanqueo de capitales, utilizando empresas y sociedades en paraísos fiscales, a donde enviaban "importantes cantidades de dinero en efectivo a través de correos humanos".

Según fuentes de la Audiencia Nacional, el juicio será retransmitido en directo y durará más de 20 sesiones, motivo por el que se espera que quede visto para sentencia en abril. El tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal estará encabezado por la jueza Ángela Murillo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7