El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delincuente disfrazado de policía participa en un intento de secuestro en Ecuador (VIDEO)

Publicado:
El rapto fue frustrado por una patrulla, pero los implicados consiguieron darse a la fuga.
Captura de pantalla

Un delincuente vestido con una indumentaria semejante a la policial participó en un intento de secuestro de dos ciudadanos en un barrio del norte de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informaron las autoridades el domingo. El hecho delictivo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

"Aclaramos que uno de los implicados utilizaba prendas de vestir con similares características a la de la Policía de Ecuador, pero no pertenece a la misma", asevera la entidad mediante Twitter.

Según se aprecia en una de las grabaciones, el sospechoso disfrazado de policía llega en una moto y se estaciona cerca de un automóvil blanco. Tras esto, se aproxima al vehículo y lo inspecciona, y en el momento cuando la puerta de este se abre, llega un auto de color rojo del cual salen varios delincuentes, que embisten contra el carro blanco e intentan secuestrar a las personas en su interior.

Mientras esto ocurre, se puede observar al supuesto policía participar en el acto. Luego llega otro coche de color gris, al cual intentan subir a una de las víctimas, pero esta se resiste. En medio del forcejeo, otro hombre en mascarilla se sube a la moto en la que llegó el delincuente disfrazado de policía y abandona el lugar.

Cuando una de las víctimas cae al piso en un intento de defensa, aparece un patrullero policial y dos agentes quienes, aparentemente, disparan a los delincuentes y frustran el secuestro, no obstante, no logran evitar que salgan huyendo.

Tras el suceso, se desplegó un seguimiento para capturar a los implicados, que solo consiguió detener a uno de ellos, un adolescente de 16 años, reporta El Universo. Minutos después del acto delictivo, los agentes hallaron un vehículo 4x4 que habría sido utilizado por los delincuentes para su desplazamiento.

Las víctimas recibieron asistencia médica. Una de ellos tenía un corte en la cabeza, pero ninguna sufrió lesiones graves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7