Actualidad

Rusia rebaja el nivel de relaciones diplomáticas con Estonia y expulsa al embajador del país

Publicado:
Margus Laidre deberá abandonar el territorio ruso antes del 7 de febrero.
Rusia rebaja el nivel de relaciones diplomáticas con Estonia y expulsa al embajador del país

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció este lunes que rebaja el nivel de relaciones diplomáticas con Estonia y, en el marco de esta medida, expulsa al embajador del país báltico, Margus Laidre. Laidre deberá abandonar el territorio ruso antes del 7 de febrero.

"Durante los últimos años, el liderazgo de Estonia destruye deliberadamente todo el complejo de relaciones con Rusia. La rusofobia total y el cultivo de hostilidades respecto a nuestro país fueron elevados por Tallin al rango de política estatal", reza el comunicado de la Cancillería rusa.

En este contexto, desde el ministerio señalaron que Estonia "dio un nuevo paso no amistoso" relacionado con la reducción del número de empleados de la Embajada rusa en Tallin. En respuesta, Moscú rebaja el nivel de relaciones hasta el encargado de negocios interino.

"Toda la responsabilidad por el desarrollo de esta situación en las relaciones entre Rusia y Estonia recae completamente en el lado estonio", destaca la Cancillería rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7