Actualidad

La leyenda del tenis en silla de ruedas Shingo Kunieda se retira del deporte

Publicado:

Shingo Kunieda, campeón de tenis en silla de ruedas, anunció su retiro del deporte en Twitter este 22 de enero a la edad de 38 años. El deportista japonés afirmó que estaba considerando el retiro desde los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2021. "Al conseguir por décima vez el título de Campeón Mundial [por la Federación Internacional de Tenis], sentí que había hecho lo suficiente en lo que quería lograr y pensé que era el momento adecuado para retirarme", declaró.

Es el actual número 1 mundial del tenis en la categoría individual. Kunieda, que tiene cuatro medallas de oro paralímpicas y 50 grandes títulos en total, es considerado el mejor jugador masculino en silla de ruedas de la historia.

Kunieda desarrolló un tumor en la médula espinal y se vio obligado a vivir en una silla de ruedas cuando tenía 9 años. Dos años más tarde, comenzó a jugar a tenis por recomendación de su madre. El deportista fue nombrado Campeón del Mundo por la Federación Internacional de Tenis en la categoría masculina en silla de ruedas once veces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7