El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal Electoral da 5 días a Bolsonaro para explicar un polémico video publicado tras el asalto

Publicado:
También han sido notificados el exministro de Defensa, Braga Netto, el senador Flávio Bolsonaro y el diputado federal Eduardo Bolsonaro.
Tribunal Electoral da 5 días a Bolsonaro para explicar un polémico video publicado tras el asalto

El magistrado del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Benedito Gonçalves, dio un plazo de cinco días al expresidente brasileño Jair Bolsonaro para presentar alegaciones sobre un video que publicó, tan solo dos días después de los ataques a las sedes se los tres poderes, y que cuestiona el resultado de las elecciones de 2022, en las que perdió frente a Luiz Inácio Lula da Silva, según recogen medios brasileños.

La notificación se realizó el pasado sábado, 21 de diciembre, fecha desde la que comienza a correr el plazo. También fueron notificados el exministro de Defensa Walter Braga Netto, y dos hijos del exmandatario, el senador Flávio Bolsonaro y el diputado federal Eduardo Bolsonaro.

La acción responde a un pedido de los abogados de Lula para que la grabación se incluya en otra solicitud presentada durante la campaña del izquierdista para la Presidencia de la República, en la que se les acusaba de mal uso de los medios de comunicación y abuso de poder político.

La publicación -que fue borrada poco después- incluía un video en el que el fiscal Felipe Marcelo Gimenez, del estado de Mato Grosso do Sul, defendía tesis infundadas sobre las pasadas elecciones presidenciales.

Los edificios atacados y tomados fueron el Palacio del Planalto, sede del Gobierno; el Supremo Tribunal Federal; y el Congreso Nacional. Los asaltantes, además de causar destrozos en esos edificios públicos, acusaron a las instituciones de haber realizado un "fraude" en la elección que ganó Lula da Silva, sin presentar ninguna prueba fehaciente que sustentara esa acusación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7