El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España apoya el diálogo "incipiente y esperanzador" que adelantan oposición y gobierno en Venezuela

Publicado:
El canciller español indicó que el tema será analizado dentro del Consejo de la Unión Europea, que este lunes se reúne en Bruselas.
España apoya el diálogo "incipiente y esperanzador" que adelantan oposición y gobierno en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, afirmó este lunes que su país apoya el diálogo "incipiente" y "esperanzador" que adelanta el Gobierno de Venezuela con la oposición.

Albares declaró a la prensa desde Bruselas, Bélgica, antes de efectuarse el Consejo de la Unión Europea, donde entre varios asuntos, discutirán sobre el tema del diálogo en Venezuela.

"Se va a tratar tanto Venezuela como Perú. Venezuela, donde hay en estos momentos un diálogo entre venezolanos, incipiente y por lo tanto esperanzador, y como ustedes saben, España apoya", dijo el canciller español.

El diplomático agregó que España "quiere poner en el foco de la presidencia del Consejo de la Unión Europea a América Latina" y por ello, un punto fundamental será la celebración de la próxima Cumbre Unión Europea - Celac.

Albares resaltó que Venezuela es uno de los países latinoamericanos que son "muy importantes" para España, al igual que Perú, que en la actualidad experimenta una grave crisis política, institucional y social, tras la salida de Pedro Castillo de la presidencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7