El servicio de transmisión de audio Spotify despedirá al 6 % su plantilla, informó su director general, Daniel Elk, en un comunicado publicado este lunes en el blog de la compañía.
En septiembre de 2022, Spotify contaba con unos 9.800 empleados, por lo que el recorte afectará a cerca de 600 trabajadores, detalla Reuters. Además, la responsable de contenidos y publicidad, Dawn Ostroff, también dejará la empresa.
Los despidos se justifican dentro de los esfuerzos de la compañía por recortar gastos. "En 2022, el crecimiento de los gastos operativos de Spotify superó en 2 veces el crecimiento de nuestros ingresos. Esto habría sido insostenible a largo plazo en cualquier situación, pero con un entorno macroeconómico difícil, sería aún más difícil cerrar la brecha", afirmó Elk, señalando que los demás esfuerzos para reducir los costes "no han sido suficientes".
Durante los dos años de pandemia de covid-19, que impulsaron la demanda de productos de la industria tecnológica, las empresas de este ramo expandieron sus plantillas agresivamente. Sin embargo, el sector se enfrenta ahora a una caída de la demanda que ha llevado a empresas como Microsoft, Alphabet (la casa matriz de Google) o Amazon a despedir recientemente a miles de trabajadores.
Spotify se someterá ahora a una reorganización de su estructura para adaptarse al empeoramiento del panorama económico. "Creo que gracias a estas duras decisiones estaremos mejor posicionados para el futuro", agregó Elk, quien se mostró seguro de que los usuarios verán un "flujo constante de innovaciones" en 2023.