El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sacan tarjeta blanca en un partido de fútbol por primera vez en la historia (VIDEO)

Publicado:
La decisión arbitral tuvo lugar durante un encuentro entre los equipos de fútbol femenino del Sporting Lisbon y el Benfica para reconocer la buena actuación del equipo médico del estadio.

Una árbitra sacó una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol durante un partido de la Copa Femenina de Portugal celebrado este sábado, recoge ESPN.

El histórico momento ocurrió después de que alguien del banquillo se sintiera mal, tras lo cual el equipo médico de ambos equipos acudió a auxiliar a la persona aquejada inmediatamente. Posteriormente, Catarina Campos, la árbitra del encuentro disputado entre el Sporting Lisbon y el Benfica, sacó la tarjeta mostrándola a los miembros del personal médico, gestó que provocó una ovación entre los espectadores.

De acuerdo con el Instituto Portugués del Deporte y Juventud, la medida es parte de una nueva iniciativa en Portugal para alentar a los deportistas, entrenadores, directivos, público y otros agentes deportivos a actuar de manera "éticamente correcta", así como también reconocer, resaltar y premiar las actitudes y comportamientos éticamente relevantes en el deporte.

La tarjeta blanca se puede utilizar en diferentes tipos de deportes además del fútbol, tales como baloncesto, patinaje, rugby, voleibol, tenis, tenis de mesa, golf, entre otros, detalla la entidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7