El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Puede una moneda con un valor de un billón de dólares salvar a la economía de EE.UU.? Responde la secretaria de Tesoro

Publicado:
Después de que EE.UU. alcanzara la semana pasada su límite de deuda, de 31,4 billones de dólares, la Administración Biden está considerando la posibilidad de aplicar una laguna jurídica para obtener dinero y pagar las facturas del Gobierno.
¿Puede una moneda con un valor de un billón de dólares salvar a la economía de EE.UU.? Responde la secretaria de Tesoro

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) probablemente no aceptará una moneda valorada en un billón de dólares si la Administración del presidente Joe Biden intenta acuñarla para evitar las consecuencias del incumplimiento del límite de endeudamiento federal, declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una reciente entrevista con The Wall Street Journal.

Después de que EE.UU. alcanzara el pasado jueves su límite de deuda, de 31,4 billones de dólares, algunos funcionarios de la Administración Biden y políticos del Partido Demócrata han discutido la posibilidad de aplicar una laguna jurídica, según la cual el Tesoro tiene autoridad para crear monedas de platino de cualquier denominación. Ante este hipotético escenario, su secretario puede depositarlas en la cuenta bancaria del Tesoro en la Fed y luego utilizar el dinero para pagar las facturas del Gobierno.

De acuerdo con la alta funcionaria, que fue presidenta de la Fed, el organismo podría no estar de acuerdo con este plan de las autoridades. "De ninguna manera se debe dar por hecho que la Fed lo haría, especialmente con algo que es un truco. La Fed no está obligada a aceptarlo, no hay ningún requisito por parte de la Fed. Depende de ellos lo que hagan", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7