El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maniatada y envuelta en bolsas negras: encuentran con vida a la adolescente raptada en Metro de México

Publicado:
La menor fue dejada en un lugar baldío del vecino Estado de México, tras días de protestas de sus familiares.
La menor de edad María Ángela Olguín

La adolescente María Ángela Olguín, que había desaparecido misteriosamente en una estación de Metro en Ciudad de México mientras esperaba que su madre saliera del baño, fue hallada viva y maniatada en un lugar baldío en la ciudad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La Fiscalía capitalina informó en su cuenta de Twitter sobre la localización de la joven de 16 años, que fue llevada a esa institución para ser entregada a su familia.

En un video que circula en las redes se observa el momento cuando los parientes se reencuentran con la joven en la sede de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicada en la colonia Obrera, en la capital mexicana.

La adolescente fue vista por su madre por última vez el pasado 19 de enero en la colonia Ampliación Residencial Zacatenco en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México. Sus datos habían sido incluidos en la Alerta Amber, que es un sistema internacional de notificación de menores desaparecidos.

¿Cómo fue el hallazgo?

La joven fue encontrada desnuda y cubierta con bolsas plásticas negras en un terreno baldío ubicado en el cruce de la avenida Las Torres y 12 a las cuatro de la tarde, señala El Universal.

Según los testimonios de los vecinos, un hombre habría estacionado su auto en esa zona y habría lanzado al suelo a la joven, que estaba maniatada y envuelta en bolsas.

Una habitante de la zona relató a Foro TV cómo se había dado cuenta de la presencia de la menor en el sitio: "De repente escuché que alguien lloraba y vi que había alguien en el suelo. Era una chica", afirmó.

Cuando más personas se percataron de lo que ocurría, llamaron a un ambulancia que estaba en las cercanías. Sin embargo, el servicio de emergencia no podía ser prestado hasta que llegaran las autoridades para autorizarlo, lo que ocurrió minutos después.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, escribió en su cuenta de Twitter que la adolescente fue encontrada por "elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Víctimas" de ese municipio, lo que contradice la versión ofrecida por los vecinos.

¿Cómo fue la desaparición?

Olguín desapareció el pasado jueves mientras esperaba a su madre, Rocío Bustamante, quien había entrado a los baños públicos de una de las salidas de la estación de Metro Indios Verdes, de gran afluencia porque comunica a la capital con el Estado de México.

Bustamante relató que mientras hizo una fila de ingreso a los sanitarios no perdió de vista a su hija, que se quedó a las afueras. Incluso al ingresar, seguía viéndola de pie esperándola.

"Entro al baño directo y en ese momento, unos segundos después, escucho que me dice: '¡Ma!' Así, solamente. Me paro rápido, salgo, me lavo las manos y salgo y mi hija ya no está", dijo a El Heraldo.

Al dar un vistazo y no hallar a su hija, relata que empezó a correr "desesperada" y le pidió a las autoridades de la estación que revisaran las cámaras de seguridad. No lo hicieron al momento, por lo que los familiares organizaron varias protestas afuera de los baños para exigir acceder al registro audiovisual.

Los allegados de la menor también bloquearon por varias horas los accesos de la avenida Insurgentes Norte y el paradero de Indios Verdes para rechazar lo ocurrido y pedir la pronta aparición de la adolescente.

Tras finalmente poder acceder al registro compilado por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se pudo conocer que un desconocido tomó a María Ángela del brazo y desapareció junto con ella, recoge La Jornada.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se reforzará la seguridad en los paraderos citadinos, especialmente donde ocurrió la desaparición de Olguín, recoge Reporte Índigo.

"Estuve muy pendiente desde el momento en que avisaron de la desaparición. La Fiscalía, la Policía de Investigación estuvo trabajando desde el primer momento y, afortunadamente, hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México", expresó.

Si te ha ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7