Actualidad

Personal del Abierto de Australia intenta despojar a unos serbios de su bandera tras confundirla con la rusa (VIDEO)

Publicado:
El incidente fue registrado en video por los propios involucrados, que calificaron de "racista" la actitud del oficial, quien tardó mucho en darse cuenta de su equivocación.
Personal del Abierto de Australia intenta despojar a unos serbios de su bandera tras confundirla con la rusa (VIDEO)

Unos aficionados al tenis de Serbia que asistían al Abierto de Australia en Melbourne se enfrentaron a un juez del evento que quiso confiscarles una bandera de su país tras confundirla con la de Rusia, prohibida en este Grand Slam.

El incidente fue registrado en video por los propios involucrados, que calificaron de "racista" la actitud del oficial, quien tardó mucho en darse cuenta de su equivocación. Incluso tuvo que acudir a un folleto especial suyo, con las banderas de los países participantes, para corroborar las explicaciones y los reclamos de los aficionados. Aunque la bandera rusa y serbia comparten la misma cantidad de franjas y los mismos colores, en esta última su orden es distinto, además de incluir un característico y visible escudo. 

La semana pasada, el organismo rector del tenis australiano anunció la prohibición de las banderas de Rusia y Bielorrusia en el recinto del Abierto debido a las quejas de hinchas ucranianos y la protesta de la Embajada de Ucrania en Canberra por la exhibición de la insignia rusa durante un partido. Según alegaron, seguidores rusos abuchearon y se burlaron de la tenista ucraniana Katerina Baindl mientras se enfrentaba a la rusa Kamila Rajímova. Los acusados negaron cualquier actitud irrespetuosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7