El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. emite una alerta luego que taxistas de Cancún bloqueen carreteras y ataquen a conductores de Uber (VIDEO)

Publicado:
El domingo, cinco taxistas fueron detenidos por las autoridades después de haber perseguido a un conductor de Uber.
EE.UU. emite una alerta luego que taxistas de Cancún bloqueen carreteras y ataquen a conductores de Uber (VIDEO)

La Embajada de EE.UU. en México emitió este lunes una alerta de seguridad para los ciudadanos que se encuentren en el estado de Quintana Roo ante los recientes hechos de violencia protagonizados por taxistas contra conductores de las plataformas Uber y Didi. 

"Las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos", se lee en la alerta de seguridad publicada en la web de la Embajada norteamericana. 

Aplicaciones como Uber habían estado bloqueadas en Cancún hasta principios de este mes, cuando un tribunal otorgó una orden judicial que permitía operar a Uber. Dado el alto costo de los taxis locales en el área, muchos viajeros prefieren usar aplicaciones.

Recientemente han aparecido reportes de taxistas locales que atacan a conductores de Uber y a sus clientes. Los taxistas incluso bloquearon este lunes una de las vías principales que conducen a la zona hotelera de Cancún, lo que obligó a algunos turistas a caminar o viajar en camionetas de la Policía para registrarse para sus vuelos, recoge AP.

Además, conductores de Uber y Didi denunciaron que los sindicatos de taxistas les cobran una cuota de 30.000 pesos (unos 1.590 dólares) al mes para dejarlos operar en la zona hotelera.  

"He visto que a las dos, tres de la mañana, bajan a los clientes con todo y maletas cuando toman taxi de aplicación y a uno de mis compañeros le quitaron su vehículo", narró un conductor de Didi al diario Milenio

El domingo 22 de enero, cinco taxistas fueron detenidos por las autoridades después de haber perseguido a un conductor de Uber desde el aeropuerto de Cancún hasta el bulevar Kukulcan, de acuerdo con medios locales

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7