El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos siete muertos tras varios tiroteos en California

Publicado:
Actualmente el sospechoso está bajo custodia después de entregarse voluntariamente a la Policía.
Descargar video

Varios tiroteos en la ciudad californiana de Half Moon Bay causaron este lunes al menos siete muertos, informan medios locales. Cuatro víctimas fueron halladas en una plantación de setas en San Mateo Road, y las otras tres en un lugar cercano.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo escribió en su cuenta en Twitter que "el sospechoso está bajo custodia". "No hay ninguna amenaza para la comunidad en este momento", agregó. Según fuentes policiales, el presunto tirador condujo hasta la subcomisaría y se entregó a los agentes. 

El sospechoso fue identificado como Zhao Chunli, un residente de Half Moon Bay de 67 años en cuyo vehículo la Policía encontró el arma supuestamente utilizada en los tiroteos. De momento se desconocen los motivos del crimen.

Los hechos se producen solo dos días después de otro tiroteo perpetrado en la localidad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, que dejó 10 muertos y 10 heridos. El responsable de esa acción, Huu Can Tran, de 72 años, se suicidó dentro de su furgoneta.

El gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en Twitter que estaba en el hospital reunido con las víctimas de la balacera de Monterey Park cuando le apartaron para informarle del tiroteo en Half Moon Bay. "Tragedia tras tragedia", expresó Newsom.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7