El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Le roba a su primo un billete de lotería premiado con un millón de dólares y le dice que solo ha ganado 20.000

Publicado:
De los supuestos 20.000 dólares del premio, a la víctima le entregó únicamente 13.436, asegurando que el resto correspondía a impuestos.
Le roba a su primo un billete de lotería premiado con un millón de dólares y le dice que solo ha ganado 20.000

Iris Amador Argueta, una texana de 34 años, se declaró culpable el pasado viernes de hurto mayor en segundo grado por haberse apropiado, en noviembre de 2020, de un boleto de lotería premiado que pertenecía a su primo, señala un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.

Todo empezó cuando en octubre de 2020 el primo de Argueta compró en el estado de Nueva York un boleto de 5 dólares de la lotería para rascar Hold 'Em Poker que resultó premiado con un millón de dólares.

El primo le pidió a Argueta cobrar el boleto a cambio de 50.000 dólares, ya que quería permanecer en el anonimato. Argueta aceptó y envió el boleto a la Lotería del Estado de Nueva York, recibiendo un pago único de 537.000 dólares después de impuestos. Sin embargo, le dijo a su primo que el boleto había sido premiado únicamente con 20.000 dólares y le entregó un sobre que contenía  solo 13.436 dólares en efectivo, la cantidad en que, dijo, quedaba el premio una vez restados los impuestos. Argueta incluso presentó a su primo documentación falsificada de la administración de lotería que detallaba la cuantía del premio, según la Policía.

No fue hasta que la víctima encontró un comunicado de prensa de la Lotería del estado de Nueva York que descubrió que su prima había sido anunciada como la ganadora de un premio de un millón de dólares.

Argueta fue arrestada en noviembre de 2021 en Texas y se enfrenta a una pena de prisión de entre un año y cuatro meses y cuatro años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7