Actualidad

Atropellan a un hombre durante las protestas en Lima

Publicado:
La víctima recibió los primeros auxilios y fue trasladada hasta una ambulancia cercana, mientras que el conductor fue detenido.
Atropellan a un hombre durante las protestas en Lima

Un hombre fue atropellado la noche de este lunes en la capital peruana, donde continúan las protestas nacionales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y su gobierno, informan medios locales.

Un Toyota atropelló al hombre, de aproximadamente 45 años, mientras las fuerzas de seguridad dispersaban a los manifestantes en Lima. Posteriormente, la víctima recibió los primeros auxilios y fue trasladada hasta una ambulancia cercana.

Según las primeras informaciones recogidas por medios locales, el hombre se habría arrojado a la vía y "se lanzó a este vehículo que venía circulando" en un acto de presunta "imprudencia". Asimismo, se reporta que el vehículo que lo embistió "permaneció y no se dio a la fuga" y que el conductor fue detenido.

De acuerdo con testigos del incidente, a pesar de que en la zona había muchos agentes de policía, el hombre permanecía tirado en la carretera sin que nadie lo atendiera. "Si en un momento pasa un accidente, tanto el personal de salud como los policías debemos buscar ayuda, pero la Policía no ayudó, pasaban viendo, eran indolentes, la persona ya fue captada, tenemos la placa [de un agente que no brindó auxilio], el paciente está estable y fue derivado a un hospital cercano", dijo uno de los miembros del personal médico presente en el lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7