Actualidad

Google reduce las primas de sus altos ejecutivos como parte de las medidas de reducción de costes

Publicado:
La compañía anunció la semana pasada la mayor ronda de despidos de su historia.
Google reduce las primas de sus altos ejecutivos como parte de las medidas de reducción de costes

Días después de que Google anunciara la mayor ronda de despidos en los 25 años de historia de la empresa, su CEO, Sundar Pichai, anunció que los altos ejecutivos recibirán recortes salariales.

Durante su intervención en una reunión de toda la compañía este lunes, Pichai dijo que los empleados en el nivel de vicepresidente senior y superiores obtendrían bonos más bajos como parte de las medidas de reducción de costes, según reportó CNBC, que tuvo acceso al audio de la reunión.

Asimismo, el empresario suplicó a sus trabajadores que se mantuvieran motivados ya que Google se enfrenta a una mayor competencia en áreas como la inteligencia artificial.

"Entiendo que estén preocupados por lo que viene a continuación en sus trabajos", dijo Pichai. "También muy tristes por la pérdida de algunos colegas realmente buenos en toda la empresa. Para aquellos de ustedes que están fuera de EE.UU., el retraso en la capacidad de tomar y comunicar decisiones sobre los roles en su región está, sin duda, causando ansiedad", agregó.

El pasado viernes, Alphabet Inc., empresa matriz de Google, anunció el despido de 12.000 trabajadores en todo el mundo, lo que equivale al 6 % del total de su plantilla. Pichai fue el encargado de comunicar la situación a los empleados a través de un correo electrónico, en el que asume la "total responsabilidad por la decisión".

Según los reportes, durante una semana 750 altos ejecutivos participaron en el proceso para determinar quién sería despedido. "Tenemos más de 30.000 directivos en Google y consultar con todos ellos habría convertido este procedimiento en un proceso abierto en el que se habrían necesitado semanas o incluso meses adicionales para tomar una decisión", comentó en la reunión Fiona Cicconi, directora de Personal de Google.

En cuanto a los criterios para los recortes, Cicconi destacó que los ejecutivos examinaron las áreas donde el trabajo era necesario, pero la empresa tenía demasiada gente, así como lugares donde el trabajo en sí no era crítico. De igual forma, indicó que la empresa tuvo en cuenta "el conjunto de habilidades, el tiempo en el puesto donde la experiencia o las relaciones son relevantes e importan, los indicadores de productividad como las cuotas de ventas y el historial de rendimiento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7