El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Ford planea despedir a unos 3.200 empleados en Europa

Publicado:

La empresa automotriz Ford tiene previsto despedir a unos 3.200 trabajadores en varios países de Europa occidental, según el sindicato alemán IG Metall, reporta este martes The Guardian.

El sindicato precisó que unos 2.500 de los empleos que Ford supuestamente planea recortar son de la división de desarrollo de productos, mientras que hasta 700 serían de puestos administrativos. La mayoría de estos empleos están en Alemania, pero también hay en Reino Unido y Bélgica.

Mientras, la compañía se negó a comentar el reporte, tachándolo de "especulación". "Ford sigue estando comprometido y actualmente está acelerando sus planes de construir una cartera de vehículos totalmente eléctricos en Europa", declaró en un comunicado.

"Esta transformación exige cambios considerables en la manera en la que desarrollamos, construimos y vendemos los vehículos Ford y afectará a nuestra estructura organizativa, talentos y competencias que necesitaremos en futuro", agrega el texto, indicando que los trabajadores serán los primeros en ser informados sobre las decisiones de la empresa cuando estas sean definitivas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7