El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kylie Jenner desata revuelo tras lucir una cabeza de león en la Semana de la Moda de París

Publicado:
"Ningún animal fue lastimado en la elaboración de este look", indicaron los creadores del vestido.
Kylie Jenner desata revuelo tras lucir una cabeza de león en la Semana de la Moda de París

La modelo y empresaria estadounidense Kylie Jenner ha generado una ola de críticas, luego de presentarse en la Semana de la Moda de París luciendo una cabeza de león bastante realista sobre el hombro.

Jenner, de 25 años, llegó al primer desfile de la temporada luciendo un vestido de la casa de alta costura Maison Schiaparelli. Estaba hecho de "espuma, lana y piel sintética de seda, y pintado a mano para parecer lo más real posible", dijo la marca en sus redes.

Sin embargo, cientos de usuarios en las redes sociales parecieron confundir la melena de Schiaparelli con una auténtica pieza de taxidermia. La compañía tuvo que salir al paso y especificar que "ningún animal fue lastimado en la elaboración de este look".

El 'look' de Jenner formaba parte de una serie de prendas de piel sintética diseñadas por Daniel Roseberry. La colección también incluía una cabeza de lobo negro, modelada por Naomi Campbell, y un vestido sin tirantes de leopardo, con una cabeza igualmente realista.

A pesar de tratarse de materiales sintéticos, cientos de internautas criticaron el atuendo. "Pero por qué. ¿Por qué imitar esto? Agradezco que sea falso, pero las imágenes siguen siendo perturbadoras", comentó un usuario, mientras que otro escribió: "¿Por qué llevas la cabeza de un animal en el vestido? Imitación o no... no tiene sentido para mí".

"Tenemos que dejar de mostrar a los animales como 'productos' de lujo. Puede que estén hechos de espuma, pero se trata de especies en peligro de extinción que históricamente han sido sacrificadas por sus pieles para convertirlas en prendas de vestir", escribió un usuario en respuesta a la publicación de Schiaperelli.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7