El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg: "La OTAN confía en una pronta solución para el suministro de vehículos de combate a Ucrania"

Publicado:
Las autoridades alemanas siguen indecisas sobre el suministro de tanques Leopard 2 a Kiev.
Stoltenberg: "La OTAN confía en una pronta solución para el suministro de vehículos de combate a Ucrania"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confía en que la Alianza encuentre pronto una solución para el suministro de vehículos de combate a Ucrania, declaró tras reunirse este martes con el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

"En este momento crucial de la guerra, debemos proporcionar sistemas más pesados y avanzados a Ucrania, y debemos hacerlo más rápido", declaró Stoltenberg a la prensa. "Por lo tanto, acojo con satisfacción nuestros debates de hoy. Hemos debatido la cuestión de los vehículos de combate. Las consultas entre los Aliados continuarán y confío en que pronto tendremos una solución", añadió.

Pistorius declaró que Alemania no impide que otros países entrenen a las tropas ucranianas para que usen los vehículos de combate Leopard. Sin mencionar a Polonia, criticó a algunas partes interesadas por dar la impresión de que "hay desunión o de que Alemania está aislada".

Tras varias rondas de conversaciones con los socios de la OTAN sobre el posible suministro de tanques Leopard 2 a Kiev, las autoridades alemanas y, en particular, el canciller Olaf Scholz, siguen indecisos sobre la entrega de estos carros de combate pesados. Mientras tanto, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, considera "inaceptable" la postura alemana y ha propuesto crear una coalición de países dispuestos a enviarlos sin el visto bueno de Berlín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7