El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Argentina, 1985' es nominada al Óscar como mejor película extranjera

Publicado:
Esta es la octava ocasión que Argentina logra mencionada distinción en el cine de Hollywood.
Descargar video

La película 'Argentina, 1985', dirigida por Santiago Mitre, ha sido nominada a los Óscar en la categoría mejor film internacional. Esta es la octava ocasión que Argentina logra esta nominación en los premios de cine estadounidenses.

El anuncio fue realizado por los actores por Riz Ahmed y Allison Williams en un evento transmitido en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood.

Si la película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, gana la distinción en la 95.ª edición de los Premios Óscar, que se celebrará el 12 de marzo, sería la tercera vez que una producción nacional argentina obtenga una estatuilla

La cinta relata el caso real del histórico Juicio a las Juntas, donde se procesó a las principales autoridades de la última dictadura militar, transcurrida entre los años 1976 y 1983. La historia se centra en los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes estuvieron a cargo de la investigación contra la cúpula militar de la época más sangrienta del país, detalla el diario La Nación.

La producción argentina se estrenó en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia en agosto de 2022, donde se llevó una ovación de pie de 9 minutos y ganó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7