El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre acusado de ladrón cuelga de un camión que va a toda velocidad en México

Publicado:
El supuesto delincuente alegó que estaba intentado detener al conductor porque había atropellado a una persona. El chofer insistió en que había intentado robarle. Finalmente, el acusado quedó libre.

Un hombre colgado de la parte externa de un camión que se movilizaba a toda velocidad por una carretera de México causó todo un operativo en el estado de Puebla. El chofer y el copiloto grabaron al intruso y no detuvieron la marcha para impedir que se bajara del vehículo, alegando que lo llevarían hasta las autoridades porque había tratado de robarles.

En el vídeo del incidente, se aprecia el rostro del supuesto ladrón, aferrado al estribo de la puerta del conductor e intentando no caer. Entretanto, se escucha a los hombres dentro de la cabina informando, aparentemente a las autoridades, sobre lo que estaba sucediendo e indicando que habían capturado al sospechoso.

De acuerdo con medios locales, la llamada de auxilio llevó a miembros de la Guardia Nacional a montar un operativo en un tramo de la autopista que conecta Puebla con la ciudad de Orizaba, en el vecino estado de Veracruz. El camión fue interceptado y el acusado detenido. Aparentemente, el sujeto se estaba en estado de embriaguez y alegó que intentaba detener al conductor porque había atropellado a una persona a la altura de la localidad de Xonacatepec. Unidades de emergencia verificaron esa versión y solo encontraron en aquel sitio a un hombre ebrio.

Aunque los camioneros insistieron en el intento de robo, el sospechoso finalmente fue dejado en libertad por falta de pruebas. Ninguna de las partes involucradas presentó cargos contra la otra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7