Actualidad

Asesinan a balazos a siete personas durante una fiesta de cumpleaños en el municipio mexicano de Chimalhuacán

Publicado:
En el lugar murieron una mujer y dos hombres, mientras que cuatro hombres más fallecieron en el hospital como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Siete personas fueron asesinadas a balazos durante un cumpleaños que se estaba celebrando en un jardín de fiestas en el municipio de Chimalhuacán, en el oriente del Estado de México.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por el Sol de Toluca, un grupo de hombres con armas de grueso calibre irrumpió en la celebración privada cerca de las tres de la madrugada del lunes, y allí dispararon a los asistentes.

En el lugar murieron una mujer y dos hombres, mientras que cuatro hombres más resultaron heridos y fueron hospitalizados, pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron mientras recibían atención médica.

Versiones extraoficiales señalan que la masacre ocurrió luego de una pelea entre mujeres al interior del recinto, cuando después de que una de ellas se marchara arribaron cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas. 

En el sitio fueron localizados al menos 40 casquillos percutidos de armas de calibres .223 y .9 milímetros. 

Tras tener conocimiento de los hechos, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. Hasta el momento no ha habido detenciones. 

En 2022 se registraron en México al menos 500 masacres, de acuerdo con un conteo de la organización Causa en Común. Apenas el domingo seis personas fueron acribilladas en la carretera que une la ciudad de Veracruz con Xalapa, capital del estado veracruzano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7