Las Fuerzas Militares de Colombia abaten a alias 'Visaje', cabecilla del ELN (VIDEO)

Con un historial criminal de más de 13 años, 'Visaje' es considerado responsable de varios atentados contra agentes públicos, además de reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y asesinatos de líderes sociales.

Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron que en desarrollo de operaciones militares abatieron a Luis Gabriel Zea Bernal, alias 'Visaje', cabecilla del Frente José Antonio Galán del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El operativo, en el que participaron las tropas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se llevó a cabo en la vereda Mina Nueva, localizada en el municipio Santa Rosa Sur, en jurisdicción del departamento de Bolívar.

"Este individuo tenía orden de captura vigente y un historial criminal de más de 13 años, considerado un objetivo de alto valor regional, teniendo en cuenta que era señalado de ordenar varias acciones criminales en contra de la vida e integridad de los habitantes de la región", comunicaron las Fuerzas Militares colombianas. 

Se le señalaba por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado. También se le considera responsable de varios atentados con explosivos contra agentes públicos e instalaciones policiales entre 2021 y 2022 en Antioquia.

Además, alias 'Visaje' es acusado de llevar a cabo labores de "reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales, firmantes del acuerdo de paz y hostigamientos a la Fuerza Pública".

Medios locales señalan que con la muerte de alias 'Visaje' el frente José Antonio Galán "pierde mando y control criminal del territorio y capacidad financiera, ya que este grupo es la principal fuente de financiamiento del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN".